Zacatecas. – La Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA) de Zacatecas, deberá presentar documentos que solventen las prácticas al interior de la dependencia, luego de recibir observaciones en sus finanzas por al menos 21 mil millones 575 mil 384 pesos por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).
Pedro Martínez Flores, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Vigilancia de la LXIII Legislatura de Congreso local, declaró en exclusiva para Pórtico MX, que estas observaciones, una vez se les de lectura en el dictamen correspondiente, la SAMA tendrá un periodo de solventación para presentar documentos a su favor.
Esto como parte de este periodo que otorgan las autoridades para que las dependencias presenten documentos a su favor, y que estas observaciones no pasen a otras entidades fiscalizadoras, ya que puede caer hasta en una denuncia penal, dependiendo de la gravedad de las faltas según aparece en la auditoría por la ASE.
Las observaciones vienen de la cuenta pública del 2018, cuando era titular de esta dependencia Víctor Armas Zagoya, quien dejó el cargo para participar en los comicios federales de ese año. En esta auditoría, también se observa la licitación por más de 4 millones de pesos para la construcción de la presa Milpillas de manera directa.