Gibrán Ramírez y Antonio Attolini quedaron fuera de la carrera para ocupar la presidencia y la secretaria general de Morena, respectivamente, determinó el Instituto Nacional Electoral (INE).
La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó este miércoles los resultados de la encuesta de reconocimiento que se hizo a nivel nacional para determinar a los candidatos finalistas que contenderán por los dos principales cargos directivos de dicho partido político.
Tanto Attolini, que buscaba la secretaría general del partido, como Ramírez, que iba por la presidencia de Morena, no lograron el reconocimiento requerido para ser candidatos.
En tanto, Mario Delgado, Yeidckol Polevnski, Porfirio Muñoz Ledo, Adriana Menéndez e Hilda Mirna Díaz son los candidatos que pasaron a la siguiente ronda rumbo a la presidencia de Morena.
En su cuenta de Twitter, Gibrán repudió los resultados de la encuesta y denunció un fraude en su contra.
La mañana de este jueves 1 de octubre, Ramírez Reyes acudió a las instalaciones del INE para impugnar los resultados de la encuesta y aseguró que se trata de una un asunto personal.
Argumentó que “sólo el 7,4% de las personas encuestadas no se adscribieron como simpatizantes; es decir, más del 90% dijeron apoyar a Morena. Algo que no se apega a la realidad.”