Zacatecas.- Cuatro personas fueron vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de acopio de armas de fuego, posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, portación de armas sin licencia y delito contra la salud.
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo de la puesta a disposición por elementos de la SEDENA, quienes lograron la detención de dichas personas, en el municipio de Santa María de la Paz, Zacatecas.
En el mencionado lugar se les aseguraron dos armas de fuego tipo fusil calibre 5.56 x 45 mm, dos armas de fuego tipo fusil calibre 762 x 39 mm, un arma de fuego calibre 9 mm, un arma de fuego calibre 38 super, dos armas de fuego calibre 38 especial y dos granadas de fragmentación.
Además 12 cargadores calibre 7.62 x 39 mm abastecidos con 343 cartuchos, nueve cargadores calibre 5.56 x 45 mm, abastecidos con 227 cartuchos, dos cargadores de diferentes calibres, siete chalecos balísticos, una bolsa de plástico con marihuana y con un peso de 94 gramos cinco miligramos, ocho teléfonos celulares, 60 mil pesos y un vehículo.
Por estos hechos, los ahora imputados, las armas, cargadores, cartuchos granadas, droga, chalecos, teléfonos y minutario asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente, turnó el caso a la autoridad competente, quien los vinculó a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.