Zacatecas. – La Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública, informó del fallecimiento de Lupita una chica de alrededor de 30 años, miembro de la comunidad LGBT, derivado del fuego cruzado que se originó en el ataque de los Policías Estatales durante el sábado.
Aseguraron que, en el hecho, dos policías estatales perdieron la vida, un elemento más fue herido y dos civiles más fueron lesionados, de estas, la Secretaría de Seguridad Pública informó que hasta el momento se encuentra estable el Policía herido, un civil fue dado de alta y Lupita lamentablemente falleció.
Rocío Aguilar, vocera de la SSP, mencionó que en ocasiones resultan personas lesionadas y familiares se mueven por sus propios medios para recibir atención médica, por este motivo no se percataron de la lesión de Lupita, hasta que la Fiscalía General de Justicia del Estado, llevo a cabo el rastreo y se confirmó que el día de ayer perdió la vida, como víctima colateral de este suceso.
Amigos de Lupita condenaron el hecho a través de sus redes sociales al asesinar a una persona inocente, “no solo mataron a los dos policías, mataron a una chava que era un amor, que iba a cumplir 31 años y tenía proyectos a corto plazo (…) se llevan ente las patas a gente inocente que solo iba a trabajar” sentenciaron.
Cabe destacar que el Bar Santa Madre Curandería, lugar donde ocurrió el ataque especificó que Lupita no pertenecía a su equipo de trabajo, y su personal se encontraba bien después del hecho.
TE PUEDE INTERESAR: Piden justicia por Lupita, era integrante de la comunidad LGBT