Zacatecas. – Manuel David Pérez Navarrete, Procurador de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, informó que ya son cinco casos de abandono de menores, que se registran durante la actual administración.
TE PUEDE INTERESAR: Abandonan a bebé en una caja de pizza en Tlaltenango
Respecto al hecho más reciente en el municipio de Tlaltenango, explicó que se espera que el Ministerio Publico lo ponga a disposición a la Procuraduría de niñas, niños y adolescentes con el objetivo de salvaguardarlo en sus casas asistenciales.
“El municipio está haciendo lo que le corresponde ante el Ministerio Público y yo estoy solicitando al Ministerio Público y a las autoridades municipales que ese niño lo pongan a disposición de la procuraduría como debe ser para que no se equivoquen en los procedimientos, ni en las atribuciones que los municipio no tiene, es obligación del Ministerio Publico ponerlo a disposición de la procuraduría, nosotros albergarlo en las casas asistenciales y de esta manera hacernos cargo de la situación jurídica en lo que va hacer el futuro de este niño” sentenció.
Comentó que, en el procedimiento legal establecido, una vez que ya está puesto disposición de la Procuraduría se tienen que esperar tres meses para solicitar que sea declarado como expósito (huérfano) y de esta manera tener una situación jurídica resuelta del niño para que la procuraduría pueda llevar a cabo el proceso de adopción.