Zacatecas. – La responsabilidad de la sociedad, para obedecer las medidas sanitarias en las reuniones sociales, son esenciales para reactivar de forma adecuada las fiestas y eventos; pues si los invitados no siguen los lineamientos de salud, serían en vano las gestiones que ha realizado el gremio de planificación.
En entrevista para Pórtico MX, Fernanda Romo Buenrostro, vocera del gremio de organización de eventos sociales, señaló que parte de que las reuniones sociales se lleven a cabo de manera segura, los invitados deben tener la responsabilidad de seguir las medidas sanitarias, lo que simplificó a manera de ecuación, para que los eventos se puedan realizar.
“Proveedor responsables, más invitados responsables, igual a un evento seguro, sin ellos no podremos hacerlo” declaró Fernanda Romo, donde puntualizó la importancia de que los invitados pongan de su parte.
Asimismo, agregó que las medidas aprobadas por las autoridades de salud para la realización de eventos tienen algunas desventajas, como el que se limite el número de personas en los salones de eventos, pues algunos clientes han desistido de la contratación de los servicios de planificación por estas medidas, que no se tiene certeza hasta cuándo estarán vigentes.
De igual manera, declaró que lamentablemente por la crisis de la pandemia por la Covid-19, muchos organizadores de eventos han tenido que cerrar sus negocios de manera permanente y otros han tenido que dejar las oficinas donde despachaban, por la falta de liquidez para solventar las rentas.