Zacatecas. – Al ser un tema que involucra la sanidad de los animales, la Coordinación de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) debe dar parte a la Secretaría del Campo (SECAMPO) de Zacatecas, datos que no han sido compartidos por la dependencia federal.
Durante la comparecencia del encargado del despacho de la SECAMPO por la Glosa del informe del Gobernador Alejandro Tello, Jesús Vallejo Díaz declaró que no se ha logrado obtener información acerca del estado de salud de los animales entregados por el programa Crédito Ganadero a la Palabra, dirigido por David Monreal Ávila.
Ante el cuestionamiento del diputado Adolfo Zamarripa Sandoval, del partido Nueva Alianza, sobre el estado de salud presuntamente deplorable en el que se entregaron estos animales, a lo que Vallejo Díaz contestó que no se han dado los informes pertinentes, únicamente se ha informado sobre a quién y cuales municipios han sido beneficiados.
“Ha sido muy complicado poder tener la relación, poder tener la información, pues si están obligados a darnos cuentas” señaló Jesús Vallejo durante su comparecencia ante la LXIII legislatura del Congreso del Estado.
Por lo anterior, Vallejo Díaz puntualizó que se está muy limitado en cuanto a la información vertida por este programa, en el que productores han declarado en medios de comunicación local, la situación sanitaria en las que se les entregaron estos animales.