México. – Ante la intención del partido de MORENA de entregar 101 mil millones de pesos del Fondo de Salud para el Bienestar a las obras presidenciales, el Senador de la República del Partido Acción Nacional Juan Carlos Romero Hicks, advirtió que interpondrá un amparo jurídico si es que se comete un “atraco contra las familias mexicanas”.
En este sentido el senador panista, exhortó a las organizaciones de la sociedad, a los trabajadores del sector salud, a los pacientes de escasos recursos con enfermedades graves y a la población en general a sumarse a la inconformidad y a este amparo que interpondrá la banca panista ya que aseguró “contrario a la promesa presidencial, en la práctica Morena miente, roba y traiciona” sentenció el senador.
Agregó que, con la extinción de 109 fideicomisos en la Cámara de Diputados, se causó un daño a los damnificados por fenómenos naturales, productores del campo, académicos e investigadores, estudiantes de posgrado, cineastas y artistas, deportistas, medio ambientalistas, víctimas, periodistas y defensores de derechos humanos, entre otros sectores. Una auténtica traición a quienes participaron en las diez sesiones del Parlamento Abierto que se abrieron para discutir este tema.
“Abrigamos la esperanza que el Senado de la República, como Cámara Revisora, corrija este daño y nosotros, en la Cámara de Diputados seguiremos el debate para exigir funcione correctamente el sistema de salud, ya que en lo que va de este gobierno hay constancia de la irresponsabilidad con la que han dejado de atender a la población más pobre y que no cuenta con dinero para pagar su tratamiento médico” comentó.