Zacatecas.- Alfredo Luna Quintero, denunció que lo quieren desalojar de un terreno, el cual señala, no hay pruebas de que este pertenezca al Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (INCUFIDEZ).
Por lo que inició una huelga de hambre el pasado lunes 12de octubre, para exigir respuestas ante el hostigamiento que asegura ha recibido por parte de autoridades del Instituto.
En entrevista para Pórtico MX, declaró que su negocio tiene más de treinta años establecido en los terrenos frente al estadio Carlos Vega Villalba, junto con otros comerciantes, quienes han recibido visitas de personal del Gobierno del Estado para desalojarlos, sin embargo, no se ha podido comprobar la pertenencia del terreno al INCUFIDEZ.
Luna Quintero, alias “El Tilín”, asegura que hace años ya habría dado 16 mil pesos al INCUFIDEZ para que retirara una demanda por quererlo desalojar, sin embargo, estos recibos de pago que asegura entrego a las autoridades no son reconocidos.
Por otro lado, declaró que existe un juicio de prescripción de los terrenos, ya que él se construyo y estableció su negocio en este lugar, y han pasado más de 10 años y ninguna persona se habría acercado a reclamar estos terrenos, hasta la reciente administración del Instituto.
Derivado de lo anterior, Alfredo Luna seguirá en huelga de hambre hasta que el Gobernador del Estado entable un diálogo con el afectado, que señaló ser de gran riesgo mantenerla, ya que padece diabetes e hipertensión, además de que esta condición lo hace más vulnerable ante un contagio por Covid-19.