Zacatecas. – Proponen que padres o tutores de los menores en etapa escolar, promuevan la convivencia sana, basada en la paz y el respeto, con el fin de detener el acoso escolar que se presenta principalmente en las escuelas de educación básica.
La propuesta presentada por la diputada priista Carolina Dávila Ramírez, señala que con base en las leyes de educación en las que se obliga a atender los casos de bullying en los centros escolares, falta la legislación en dicha materia en la que los padres o encargados de los menores guíen a éstos en sana convivencia.
“Es importante reflexionar en que no podemos permitir que el tema de la violencia y el acoso escolar se estacione en nuestro sistema educativo como una moda y mucho menos una moda aceptada o deseable” señaló la diputada Dávila Ramírez.
Por lo anterior se propuso reformar la ley de educación vigente en el Estado de Zacatecas, para que los padres participen en el proceso de la erradicación de la violencia y el acoso al interior de los centros escolares de la entidad. Dicha propuesta pasó a comisiones para su estudio y dictamen.