Zacatecas. – Luego de que un bebé fuera abandonado en las calles del municipio de Tlaltenango, el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo expuso su negativa en la legalización del aborto, luego de que su familia esperará un bebé y lo perdiera.
“Como vivimos de tan de cerca haber perdido un bebé esperándolo, yo creo que es algo que yo no estoy a favor de que se legalice el aborto, incluso es mi postura también del partido del que yo provengo como el PAN, yo no estoy a favor de la legalización del aborto es una postura personal, respeto las manifestaciones que se llevan, yo se los digo porque lo vivimos en carne propia” expuso.
A seis días de que el bebé Ángel Gabriel como fue bautizado por el alcalde, fuera localizado por elementos de Protección Civil del municipio, Miguel Varela Pinedo, reprobó el hecho pues vulneraba la integridad del pequeño al dejarlo en la calle.
“No es justo que Ángel Gabriel ya estando en nacimiento se le hubiera dejado en la calle, lo que haya sido en la carta sea cierto o no sea cierto, creo que pudieron esperarse a que se abriera el DIF o a que se abriera la presidencia municipal” comentó.
En conferencia de prensa, dio a conocer que se ha solicitado a las autoridades que conforman la mesa de adopción del estado de Zacatecas, para que en el marco de legalidad permitan que el bebé sea adoptado por familias de Tlaltenango, donde aseguró que hay más de 500 solicitudes de adopción.
Asimismo, explicó que, analizando el proceso de adopción, el ayuntamiento solicitará una modificación de ley, que permita que la adopción se acelere,
“nosotros vamos a proponer que se agilicen y se homologuen los procesos de adopción para contribuir en la disminución de los tiempos de los mismos, asimismo para perfeccionar y cambiar los criterios legales para los candidatos de adopción, así como eliminar los obstáculos de la legislación” comentó.