ZACATECAS. La disputa legal por los terrenos adyacentes al gimnasio Marcelino González, frente al estadio Carlos Vega Villalba, se resolvió por la vía legal a favor del Gobierno del Estado, desde los procesos jurídicos del 2015, lugar donde Alfredo Luna Quintero, comerciante “perdió, se amparó y volvió a perder”, al momento mantiene huelga de hambre en Plaza de Armas.
Lo anterior, declarado en exclusiva para Pórtico MX por el director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, señala que esta situación fue resuelta por la vía jurídica, por lo que los terrenos pertenecen al Gobierno estatal y los comerciantes deben pagar arrendamiento de estos sitios, o en su caso, desalojar el terreno.
Márquez Vera señaló que el comerciante ha incurrido en otras faltas dentro de estos terrenos, como el echar abajo una barda para que su negocio tuviera mayor volumen, asimismo, declaró que hay inconsistencias en sus declaraciones, pues asegura ante medios de comunicación ha dicho que busca un acuerdo de arrendamiento, sin embargo, en otras asegura que el terreno es suyo.
Por último, el director del INCUFIDEZ puntualizó que, tanto la institución deportiva, como el Gobierno del Estado se han mantenido al margen de este tema, ya que es un proceso jurídico que se llevó a cabo y que ya se resolvió por la vía legal.
El comerciante Alfredo Luna, alias “El Tilín”, se mantiene en huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, hasta que el Gobernador Alejandro Tello atienda las peticiones que ha emitido en distintos medios de comunicación.