Zacatecas. – Diferentes tiendas de abarrotes, aún no han retirado los productos denominados como “queso” y “yogurt” que fueron suspendidos por la Secretaría de Economía (SE) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
De acuerdo a un recorrido realizado por Pórtico Mx, en tiendas de abarrotes ubicadas en el municipio de Zacatecas la venta de estos productos sigue siendo de manera “normal”, pese a tener conocimiento de este comunicado emitido por autoridades federales el pasado martes.
Rubén Arturo Marmolejo, delegado de la Profeco en el estado de Zacatecas, explicó que de manera voluntaria los establecimientos deben retirar los productos por la Prohibición anunciada a nivel nacional por la SE, y de esta manera inhibir la comercialización que no cumplen con las normas establecidas y la Ley de Infraestructura de Calidad.
Detalló que posterior a ello, se ordenará inmovilizar el producto si es que se sigue comercializando mediante un acuerdo que enviara la Profeco.
Triunfan quesos de la región
Pese a la prohibición de estos productos, los dependientes de las tiendas expusieron que son artículos que no se venden con frecuencia, incluso una de ellas manifestó que no los compra para ofrecerlos en su comercio, “porque se quedan”.
En cambio, manifestaron que el queso de la región es el más solicitado por los clientes, estos los adquieren en el mercado de abastos o son surtidos por productores de los mismos de diferentes municipios como Guadalupe.