México. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la detención en EE.UU. del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional, es una muestra del grado de “descomposición del régimen” que prevaleció en el país durante años.
“Esto es una muestra inequívoca de la descomposición del régimen, de cómo se fue degradando la función pública. Estamos constatando la profundidad de esta descomposición, que se fue gestando de tiempo atrás”, dijo el mandatario durante su conferencia de prensa matutina de este viernes, 16 de octubre.
Durante su conferencia de prensa matutina, lamentó que un exsecretario de la Defensa mexicano sea detenido acusado por vínculos con el narcotráfico, en tanto que aclaró que en México “no existe ninguna investigación” contra el general que “tenga que ver con el narcotráfico”.
Tras esta detención reiteró su confianza al actual secretario de Marina y al general secretario Sandoval, quienes fueron elegidos tras una “investigación profunda”, para estar al frente de las fuerzas armadas.
“La mayoría de los que forman parte de estas instituciones son mexicanos honestos”, sentenció.