México.- La Secretaría de Salud alertó a Zacatecas y a otros siete estados por el ascenso de casos de COVID-19, lo que podría significar “datos claros de un rebrote y, por lo tanto, se deben tomar precauciones mayores”.
Durante la conferencia vespertina de la dependencia de Salud, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura dio a conocer que después de que Zacatecas tuvo su pico en la pandemia a finales de julio e inicios de agosto (semana 32), registra otro ascenso significativo.
Se trata de ocho entidades federativas señaladas con esta curva al alza, que tiene datos claros de un posible rebrote, “por lo tanto la importancia de que en estas entidades todavía tenemos muchas posibilidades de modificar estas tendencias”, sentenció el funcionario.
Agregó que estas tendencias se pueden modificar disminuyendo principalmente la movilidad en el espacio público o desacelerando un poco todos los procesos de desconfinamiento que se han hecho en estas entidades para así tratar de evitar necesidades de un confinamiento con mayor intensidad en la población de las entidades.