Guadalupe. – Con el propósito de coadyuvar en los albergues caninos que son parte del ayuntamiento de Guadalupe, así como llevar a cabo una reforestación responsable, la Red Mundial de Jóvenes Políticos de Zacatecas, arrancaron la campaña “Intercambiando Vida”.
Esta consiste en el intercambio de croquetas por un árbol de la región, la campaña se lleva a cabo en el Parque Deportivo la Providencia, con colaboración del Instituto de la Juventud de Guadalupe, así como con la iniciativa privada.
Desde la Red mundial de Jóvenes Políticos de Zacatecas, explicaron que esta iniciativa tiene como propósito incentivar un sentido de corresponsabilidad social donde el ciudadano plante un arbolito con el objetivo de que sea adoptado con los cuidados que este requiera; de igual manera crear una red de apoyo para los albergues de animales que operan sin presupuesto, “por ello es importante que la sociedad civil organizada generemos campañas para poder ayudar” comentaron.
Detallaron que “Intercambiando Vida” tendrá una duración de aproximadamente un mes, donde solo operara lo días domingos para la recaudación del alimento; los árboles con los que se cuenta para la campaña son más de 400 árboles, donde se espera que sean repartidos antes de que la temporada invernal afecte.