Fresnillo. – Ante el aumento de contagios por Covid-19, el presidente municipal de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, dio a conocer que sí se cerrarán los panteones del municipio como lo dio a conocer el gobierno del estado del 28 de octubre al 4 de noviembre para evitar aglomeraciones.
“He tomado la decisión de sí cerrar los panteones, quiero actuar con responsabilidad porque tan solo el fin de semana creció muchísimo los casos Covid, y si permitimos eso va a crecer más y va ser un descontrol en Fresnillo” comentó.
En conferencia de prensa, el mandatario municipal, calificó la situación como grave, al detectar más de 200 casos durante el fin de semana, comentó que lo que se está viviendo es un rebrote que se complicará aún más por el tema de la influenza.
Por lo que exhortó al gobierno del estado, así como a la población a actuar en consecuencia, ya que se está en riesgo de que los hospitales se saturen por la presencia de estos dos virus, “se tiene que replantear las medidas” sentenció.
Comentó que a pesar de que Fresnillo, es uno de los municipios más grandes en el estado, es uno de los que tiene un mayor control en el número de contagios, sin embargo, explicó que es un tema que se puede descontrolar de un día para otro ya que se están llegando al triple de casos por semana.