Zacatecas. – Ante el incremento de contagios que se han originado por Covid-19 en el estado de Zacatecas, el ayuntamiento de la capital, llevará a cabo la campaña “No formes parte del altar”, que tiene como propósito persuadir a las familias para que no se lleven a cabo las actividades de fiesta el próximo 1 y 2 de noviembre.
El alcalde Ulises Mejía Haro, que a pesar de que es una tradición que nos distingue como mexicanos, es fundamental que se coadyuve con la conciencia y responsabilidad de cada uno de los integrantes, evitando salir y visitar otros domicilios a pedir dulces.
Esta campaña será reforzada por elementos de la Protección Civil, Corporaciones estatales, municipales, quienes dispersaran aquellos salgan con este propósito, “para invitar a que la gente regrese a sus hogares y eviten este tipo de acciones” comentó.
Aunado a ello, el alcalde mencionó que los panteones del municipio se mantendrán cerrados del 28 de octubre al 4 de noviembre con el propósito de evitar las aglomeraciones, por lo que solo estará abierto para llevar a cabo inhumaciones sean de covid o por otro tema. Detalló que el tianguis que se instala en la Avenida México, sí se permitirá, bajo una serie de medidas sanitarias.
Reforzamiento de medidas sanitarias
Asimismo, el ayuntamiento implementará un Covidimetro, que tiene como propósito reforzar las medidas de prevención que ha implementado el ayuntamiento de Zacatecas, entre estas que se respeten las medidas en el transporte público, continuar con sanitizaciones en hospitales y espacios comunes, y las verificaciones en hoteles y espacios turísticos.