ZACATECAS. Habitantes de la comunidad de Cicacalco, Tlaltenango, se manifestaron en el Congreso del Estado, para exigir la clausura del relleno sanitario de este municipio, ya que los afectados aseguran que es un foco de riesgo sanitario, además de que es una afectación ambiental para la comunidad.
Alrededor de las 13:20 horas de este martes, los habitantes de Cicacalco, bloquearon el acceso secundario del edificio legislativo, para exigir ser atendidos por los diputados locales, con el fin de que se de solución a la problemática del basurero en Tlaltenango, que lleva tomado 40 días por los afectados.
Señalaron que el presidente municipal tlaltenanguense, Miguel Ángel Varela Pinedo, les ha dado como respuesta que “lo dejen trabajar”, que levanten el bloqueo en este relleno sanitario, ya que moverlo a un sitio que no afecte a los ciudadanos, sería más caro que el que actualmente está en funcionamiento.
Los manifestantes piden el cierre de este basurero derivado de la cercanía que existe con la comunidad, que califican como foco de riesgo sanitario, además de que es un detonante de daño ambiental, por la zona en la que está ubicado.
En información anterior de Pórtico MX, el alcalde de Tlalatenango, Miguel Ángel Varela, declaró que los residuos del municipio se están depositando en el basurero de Colotlán, lo que triplicó el costo de operación.