Zacatecas. – Víctor Rentería, titular de la Secretaría de Administración puntualizó que “no hay aviadores” en el gobierno del estado, si bien había direcciones con hasta tres encargados, fue por visto bueno de la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado.
Durante la Glosa por el Cuarto Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, el secretario de administración señaló que no se ha contratado personal nuevo en las dependencias estatales este año, únicamente se han abierto 90 plazas más para la Secretaría de Seguridad Pública.
Asimismo, declaró ante las recomendaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para realizar el recorte de 400 trabajadores, aseguró que sólo se trataba de reorganizar el personal, pues había hasta tres directores para un solo departamento, por lo que fueron liquidados por esta situación.
La actual nómina para toda la plantilla de trabajadores que labora en dependencia de Gobierno del Estado, representa 3 mil millones de pesos al año, la cual también se engloba pagos al IMSS, ISSSSTEZAC e INFONAVIT, declaró Víctor Manuel Rentería López.