Fresnillo. – Debido a la situación actual de inseguridad en el municipio de Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal Ávila, expuso que se le ha hecho la solicitud al Secretario de Seguridad Publica, Arturo López Bazán de llevar a cabo la apertura de la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) del municipio, la cual manifestó se podría hacer en próximos días.
“Yo ya fijé mi postura con el mismo Secretario de Seguridad Pública, e incluso en los próximos días se ha planteado la apertura de la UNIRSE, yo había hablado con el propio gobernador, yo creo que en los próximos días se lleva la apertura, pero como es del estado tendremos que esperar hasta que ellos indiquen” comentó.
En conferencia de prensa explicó que el municipio de Fresnillo, por su ubicación geográfica lo coloca en una situación “de oportunidades”, colocándolos en una zona de riesgo al ser un atractivo para actividades ilícitas, lo cual pone en riesgo la situación del Mineral, al haber una lucha permanente por el territorio entre grupos delincuenciales.
Por ello calificó como necesario el refuerzo de las Guardia Nacional, el Ejercito Mexicano, la Policía Metropolitana y la Policía Estatal.
Tan solo durante el fin de semana el municipio fue objeto de enfrentamientos armados donde murieron más de cuatro personas en diferentes hechos delictivos.