Zacatecas. – Los programas federales se concentran en apoyar adultos mayores y personas con discapacidad, dejando de lado la atención a las carencias, pues por la política social actual, eso de dejó a la responsabilidad de los estados, declaró el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Roberto Luévano Ruíz.
Durante la comparecencia por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno de Alejandro Tello Cristerna, el titular de la SEDESOL, Roberto Luévano, señaló que el apoyo a los sectores vulnerables en el estado quedó en manos de la administración estatal, por lo que temas como cobertura de salud y atención a la vivienda quedaron en manos de la dependencia de la entidad.
Sin embargo, Luévano Ruíz señaló que se debe discutir sobre las nuevas políticas en materia de Desarrollo Social, para que los presupuestos que provengan en los siguientes años, esté enfocado en atender todos los derechos de las personas, de igual forma, señaló que hay programas federales que aún no han llegado, como Sembrando Vida.
Por lo anterior, invitó a los diputados de la LXIII legislatura local, que durante la siguiente discusión del presupuesto para el año 2021, se enfoque en que se deben atender las carencias para garantizar derechos de los zacatecanos, pues programas como atención a personas mayores y con discapacidad son federales, y por ello, no pueden duplicar programas asistenciales.