Zacatecas. – Ante el presunto otorgamiento de obra pública a empresas constructoras con observaciones por posible corrupción, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, declaró que la Secretaría de la Función Pública es la encargada de administrar el padrón de constructoras para que se le otorgue recurso público.
Se entiende entonces que, por lo anterior mencionado, está empresa de estar en este registro de la SFP, se le pueden otorgar recursos públicos para la realización de obras públicas; Pedroza Ochoa declaró que esto, al ser competencia de la Función Pública, ellos delimitan si se inhabilita o no a empresas por malos manejos de recursos del erario.
En el cuestionamiento de la diputada morenista, Mónica Borrego Estrada, señaló si se ha otorgado alguna licitación en especial a la constructora involucrada en el Ecoparque Centenario y Centro Cultural Toma de Zacatecas, por posible malversación de los recursos públicos para este mega proyecto.
Jorge Luis Pedroza, señaló durante su comparecencia por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Estado, que se han hecho las observaciones en el Ecoparque Centenario, para que las empresas responsables rehabiliten y reparen las áreas donde se encuentran las irregularidades.
Sin embargo, no aseguró o negó que se les hayan dado recursos públicos a empresas con estas observaciones.
Asimismo, puntualizó que se da uso a la inversión de este parque realizado durante la gestión del entonces gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, como la habilitación del Bachillerato Militar en el que sería un teatro, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional.