Zacatecas.- El periodista Andrés Vera fue golpeado por al menos seis Policías de Proximidad Municipal de Zacatecas, cuando llegaba a su domicilio e intento defender a un vecino en estado etílico, que estaba siendo ultrajado por los uniformados, por lo que los efectivos lo agredieron cuando intentaba grabarlos.
En entrevista exclusiva para Informativo Pórtico, Andrés Vera narró los acontecimientos de la noche del miércoles 28 de octubre, cuando al llegar a su domicilio y percatarse de que al exterior se encontraban policías municipales atendiendo un reporte de posible altercado.
Cuando el periodista se acerca, defiende a su vecino, ya que se encontraba en estado etílico, pero no reaccionaba de forma violenta, a lo que entró el periodista a hablar con los policías que lo agredieron verbalmente en primer lugar.
Después, en el momento en que Vera comienza a grabarlos para levantar el reporte, los policías comenzaron a golpearlo, incluso pidieron que más unidades llegarán al lugar, donde fue detenido y llevado a los separos de la comandancia de policía en la capital del Estado.
Ante esto, el periodista presentó las denuncias correspondientes en la CDHEZ y la Fiscalía del Estado para comenzar los procedimientos legales en contra de los efectivos que lo agredieron, causándole lesiones físicas en el rostro, brazos y rodillas por la agresión.
Por lo anterior, el alcalde Ulises Mejía Haro condenó la agresión y señaló que iniciaron las investigaciones correspondientes, asimismo, Iván de Santiago Beltrán, informó por un comunicado de prensa, que los efectivos municipales ya fueron suspendidos de sus labores por los hechos contra Andrés Vera.