Zacatecas. – El nuevo dirigente estatal del PRI, Enrique Flores Mendoza, declaró que la actual gestión gubernamental, encabezada por Alejandro Tello Cristerna, suma en cuanto a la percepción que se tiene del partido en la entidad, pues según señala, las encuestas lo ponen como uno de los mejores gobernadores del país.
Ante el cuestionamiento en conferencia de prensa sobre la percepción de la ciudadanía hacia la gestión de Tello Cristerna, Flores Mendoza señaló que las acciones del ejecutivo estatal han posicionado al Gobernador como uno de los mejor calificados por la población en el país, por lo que suma a las aspiraciones partidistas en los comicios del 2021 en el Estado.
Puntualizó que se busca que el PRI en Zacatecas retenga los 19 municipios que ya gobierna, además de aumentar los distritos para aumentar a más de 8 los diputados en el Congreso local, así como la retención de la gubernatura con alguno de los cuatro aspirantes al ejecutivo de la entidad, que se espera tener la metodología de elección para el mes de noviembre.
Ante la salida de Gustavo Uribe Góngora del Revolucionario Institucional como dirigente estatal, por “cuestiones personales”, no se tiene claro cuál será su participación política en los comicios del 2021 en Zacatecas, aunque extraoficialmente, se señala que Uribe Góngora estaría llegando a la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado.