Zacatecas. – A pesar de las recomendaciones que autoridades locales emitieron para evitar más contagios por Covid-19 en el marco de la celebración del Día de Muertos, en el municipio de Zacatecas se registraron 13 infracciones por reuniones con altos decibeles, así lo informó el titular de la Policía Municipal en Zacatecas Jorge Eduardo Muñoz Franco.
“Elaboramos seis actas de infracción por fiestas a domicilios, asimismo policía ambiental hizo siete actas más en total fueron 13 actas que se levantaron en fin de semana por altos decibeles que es lo que sucede al realizar reuniones familiares” detalló.
En el operativo que desplegaron para estas festividades, explicó se contaba con 250 elementos de ellos 200 pertenecientes a la Policía de Proximidad, 12 de la Policía Ambiental y 38 elementos de Protección Civil, quienes se desplazaron en la zona urbana y rural.
Mencionó que afortunadamente pequeños no salieron a pedir dulces, solo una familia fue detectada en la colonia H. Ayuntamiento, así como un grupo de jóvenes en la Francisco I. Madero quienes fueron disuadidos por los elementos policiales.
Asimismo, en redes sociales, ciudadanos, denunciaron diversas fiestas el 1 noviembre, donde no se llevan a cabo las medidas sanitarias.