Tlaltenango. – El presidente municipal de Tlaltenango, Miguel ángel Varela Pinedo, advirtió la cancelación del servicio de recolección de basura, si es que los manifestantes de Cicacalco no permiten trabajar en el relleno sanitario.
A 54 días de que los manifestantes tomaran las instalaciones del relleno sanitario, el alcalde sentenció que no se cerrará, debido a que es un proyecto que beneficio para la población de Tlaltenango.
A través de redes sociales, comentó que no ha negado las fallas administrativas que se han señalado por parte de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, sin embargo, por el cierre no se han podido llevar a cabo los trabajos, por ello exhortó a los manifestantes a la reapertura del basurero o si no se cancelará el servicio de recolección de basura.
“Espero también la parte manifestante, se haga responsable del no poder dar el servicio de recolección, pudiendo haber arreglado desde hace un mes, estos errores” publicó.
Esto, debido a que el municipio de Colotlán ha recibido los desechos orgánicos e inorgánicos de Tlaltenango, alargando las jornadas laborales de los trabajadores y aseguró que se gasta el triple en el combustible.
https://www.facebook.com/miguelangel.varelapinedo/videos/10223829166614192