Zacatecas.- Después de que el periodista y columnista, Gabriel Contreras Velázquez, presentara una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) y la Comisión de Derechos Humanos de la entidad (CDHEZ), los implicados en las acusaciones, no han emitido opinión o posicionamiento al respecto del tema.
Por su parte, el empresario, ex alcalde capitalino y diputado de la LXI Legislatura local, Cuauhtémoc Calderón Galván, declinó el hacer pública su opinión al respecto de las denuncias en su contra, por posible apología del delito, al exponerse una imagen en un grupo de mensajería, donde afirma “los quiero ver buscando rescate”, que, según el acusante, es suficiente para denunciarlo por presuntas amenazas contra él.
También, el diputado de la LXIII Legislatura local por Morena, Héctor Adrián Menchaca Medrano, no se ha posicionado al respecto del tema, ya que “no tiene en sus manos dicha acusación”, y que será después cuando emita un posicionamiento, según lo que respondió al equipo de Pórtico MX; en dicha conversación contesta, “Los vas a ver buscando que los rescaten. Estoy a la orden”.
Por principio ético, es importante emitir las opiniones y declaraciones de ambas partes en una investigación periodística, sin embargo, ambos acusados ante las instancias de defensa de la justicia y la integridad humana, se han negado a formalizar una opinión pública acerca de las denuncias presentadas en su contra por posible apología del delito y amenazas contra el periodista.