Fresnillo. – El acalde Saúl Monreal, expuso que el relleno sanitario urge en el municipio de Fresnillo, a un año de que autoridades estatales hicieran el compromiso, esto no se ha cumplido.
“Es un compromiso del gobernador y del mismo secretario que ustedes mismos lo hicieron público, en este sentido el proyecto ya está, el hizo el compromiso desde hace un año cuando el anunció que en lo inmediato son cerca de 26 millones de pesos los que se requieren y nosotros estamos en la espera, es urgente ya” sentenció.
En conferencia de prensa, el presidente municipal, explicó que el argumento de las autoridades estatales es que no hay recurso para llevar a cabo el proyecto, sin embargo, en tres municipios se llevó a cabo el proyecto como Sombrerete, Calera y Tlaltenango “para Fresnillo no tuvo dinero para rellenos sanitario”.
Se espera que del impuesto ecológico se le otorgue presupuesto a Fresnillo, para iniciar el proyecto.
Realizan compra de camiones recolectores a Guadalupe
En este mismo tema, el acalde, señaló se espera la aprobación de cabildo para adquisición de seis camiones recolectores al municipio de Guadalupe, luego de que fueran puestos en subasta.
Explicó que los camiones están en regulares condiciones, cada camión fue inspeccionado por el departamento de limpia para verificar el estatus de las unidades, las cuales a tres les faltan piezas que pueden ser adquiridas.
Señaló que la finalidad de esta compra, se pretende con el objetico de ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, debido a que los desechos orgánicos e inorgánicos ha ido en aumento ya que las familias permanecen en confinamiento.