Zacatecas. – Derivado de la problemática del relleno sanitario en el municipio de Tlaltenango, el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, explicó que la Secretaría de Agua y Medio Ambiente les ha otorgado un permiso provisional para utilizar nuevamente el antiguo basurero del municipio.
“Como saben el domingo fue el último día que Colotlán nos permitió llevar la basura, mientras tenemos un permiso provisional por parte de la Procuraduría de medio ambiente de Sama, fuimos a ver la verificación y provisionalmente se tiene por 15 días el antiguo tiradero municipal” explicó.
Detalló que este permiso solo es por 15 días para depositar los desechos orgánicos e inorgánicos que se generen en este periodo de tiempo, en lo que se terminan la inspecciones que están llevando a cabo las dependencias federales en el relleno sanitario que habían tomado los habitantes de la comunidad de Cicacalco.
Comentó que el día de ayer se presentó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, (POFEPA), el día de mañana acudirá la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y el día jueves visitará el basurero la Procuraduría de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente para confirmar y dar a conocer los estudios que lleven a cabo.
Precisó que se espera que las dependencias den resultado de los estudios la próxima semana, para verificar las condiciones en las que se encuentra el basurero, para que se tomen acciones por parte del municipio.