Roció Nahle García, secretaria de Energía (Sener), busca registrar su nombre como marca ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), como marca.
De acuerdo con una investigación de EL Universal, la funcionaria pagó 8 mil 439 pesos al organismo para solicitar ser propietaria de las marcas “Rocío Nahle”, “Rocío Nahle García” y “Norma Rocío Nahle García”, su nombre completo.
“Los expedientes 2385436, 2385340 y 2385352 detallan que estos trámites fueron hechos por Leslie Mónica Garibo Puga, quien se desempeña como titular de la Unidad de Políticas de Exploración y Extracción de Hidrocarburos de la Sener, y quien recibe un sueldo neto de 103 mil 837.86 pesos, de acuerdo con el portal Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP)”, asegura el medio.
Esto, supuestamente para los servicios en publicidad, gestión de negocios comerciales, administración comercial y trabajos de oficina, que son de interés de la secretaria zacatecana.
Nahle estaría siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador quien junto a su esposa Beatriz Müller, también realizó los trámites.