Zacatecas. – A ocho meses de que iniciaran los contagios por Covid-19 en el estado, han perdido la vida dos sacerdotes, así lo dio a conocer el presbítero José Manuel Félix Chacón, coordinador de la Comisión de Comunicación de la Diócesis de Zacatecas.
“Alrededor de 10 sacerdotes, algunos de ellos se han hospitalizado, otros han vivido el confinamiento desde su casa y con todos los cuidados lamentablemente dos de ellos perdieron la vida” comentó.
En entrevista para Pórtico Mx, se reservó los nombres “por respeto a sus familiares”, sin embargo, detalló que la situación de cada uno de los sacerdotes se complicó debido a que contaban con otras enfermedades como hipertensión y diabetes, además detalló que ambos eran muy conocidos por la comunidad.
Hay que recordar que uno de los contagiados fue el Obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló quién compartió sus resultados de manera pública a través de redes sociales el 5 de septiembre, afortunadamente el 19 de septiembre dio a conocer su optima recuperación.
Félix Chacón, agregó que dentro de la Diócesis se han seguido los protocolos emitidos por la Secretaría de Salud, donde se ha restringido el acceso a las celebraciones religiosas para no causar aglomeraciones, asimismo, se les ha recomendado a las personas mayores de 60 años, no acudir a los templos y seguir las transmisiones a través de internet o su televisión, así como a los sacerdotes de estas edades cuidarse desde casa para evitar contagios.