La Fiscalía General de Nayarit informó que desde el día 4 de noviembre se obtuvo una orden de aprehensión en contra del exgobernador Roberto Sandoval Castañeda.
Es buscado por los probables delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones, en agravio del Fondo de Inversión y Reinversión para la Creación y Apoyo de Empresas Sociales del Estado de Nayarit (FIRCAES).
Actualmente es considerado prófugo de la justicia, por lo que se giró un oficio de colaboración a la Guardia Nacional y asimismo se giraron los oficios de colaboración a las entidades federativas, a la FGR; las correspondientes alertas migratorias, así como la solicitud de ficha roja de Interpol.
De acuerdo con información de inteligencia, el exgobernador no se encuentra en Nayarit, sino que en los últimos días estuvo en los estados de Jalisco y Nuevo León, además de que presuntivamente el objetivo prioritario ya tiene conocimiento o sospecha de la orden de aprehensión en su contra.
A través de un comunicado, se le exhortó a que no huya, que no abandone el país y que como lo ha reiterado, se presente ante el juez que lo requiere.
📢 | COMUNICADO OFICIAL SOBRE ASUNTO DE INTERÉS PÚBLICO
Exgobernador Roberto Sandoval mantiene el estatus de prófugo de la justicia
— Fiscalía de Nayarit (@NayaritFiscalia) November 13, 2020