Zacatecas.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, señaló que el próximo lunes se emitirán nuevas medidas de prevención urgentes, para detener la creciente cifras de contagios por Covid-19 en Zacatecas, sin dañar a la economía, pues declaró que otro confinamiento traería graves consecuencias financieras a la sociedad en la entidad.
En entrevista radiofónica para la frecuencia 91.5 FM, Alejandro Tello puntualizó que se tomarán medidas sanitarias en el Estado, para detener los contagios de Covid-19, que se han detectado por el relajamiento de las recomendaciones de seguridad sanitaria, principalmente en espacios sociales, donde jóvenes se contagias y llevan el virus a familiares mayores, quienes son los que fallecen.
Puntualizó que si bien hay sectores económicos que han puesto ejemplo de trabajo para contener los contagios, hay otros, como los bares que se hacen pasar por restaurantes, donde no se respeta la sana distancia o el uso de cubrebocas, sin embargo, se busca que no se detenga la economía local, por lo que un nuevo confinamiento no sería viable.
Puso el ejemplo del gremio de los eventos sociales, donde declaró que existe “información errónea”, pues aseguró que él no se ha posicionado en contra de este gremio, sino que se han detallado medidas a seguir para que puedan operar en el Estado.
Zacatecas es uno de los estados de la federación que más ha aumentado su número de contagios y ocupación hospitalaria, por lo que, en el siguiente semáforo epidemiológico, podría volver a rojo, en riesgo máximo de salud.