Zacatecas.- La Asociación de Centros de Esparcimiento Social de Zacatecas (ACESZ), publicó una carta a la opinión pública, dirigida al Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, en el que señalan que las medidas para mitigar los contagios por Covid-19, “han abierto una puerta a la clandestinidad”.
Según dicta el oficio publicado en Facebook, la ACESZ señala que desde que se les permitió la apertura a los restaurantes-bar en el mes de julio, no se había tenido un repunte de casos como el que vive actualmente, incluso mayor al que se presentó en el mes de agosto.
Ante esto, los agremiados a dicha asociación reclaman que el hecho de imponer una Ley Seca en 10 de los 58 municipios del Estado, ha provocado que las reuniones privadas e ilegales, donde no existen filtros sanitarios, aumentaran, derivado de la falta de existencia de oferta comercial en el esparcimiento social.
Además, hicieron referencia a los gastos que tienen como comerciantes, tanto en pago de servicios como luz y agua, hasta el pago de salarios, aguinaldos y seguridad social a sus empleados.
Por lo anterior expuesto, la ACESZ pide mediante esta postura, reunirse con el Gobernador Alejandro Tello, y se logre consolidar un acuerdo para que estos centros de esparcimiento social puedan volver a operar sin las restricciones a la venta de bebidas alcohólicas.