Fresnillo. – Luego de que el gobernador del estado propusiera la iniciativa de ley para el Uso Obligatorio de Cubrebocas, el alcalde Saúl Monreal Ávila, manifestó su apoyo y afirmó que se debe coincidir en la “gravedad que hay” en la pandemia del Covid-19.
Aseguró que de no coincidir con la situación de gravedad se continuaran con las malas prácticas desde la ciudadanía, “retan a la autoridad, ignoran a la autoridad, a los ciudadanos no les interesa lo que diga la autoridad, lo que yo he estado diciendo y tratare siempre de hacer conciencia, incluso a través de ustedes es que estas medidas si bien no erradican el virus totalmente, se controla y se contiene” comentó.
En conferencia de prensa el mandatario estatal, mencionó que esta medida precautoria, evitara la saturación del hospital, el cual aseguró está a “unos días” de que los pacientes se queden afuera esperando turno en el hospital.
Esto debido a que, en Fresnillo, los casos han ido en aumento y se han detectado hasta 100 casos en un solo día, “por eso yo digo que deben de coincidir primero, o debemos de coincidir todos en que hay una gravedad, hay una situación difícil (…) debemos de actuar con responsabilidad y esta iniciativa creo que ayudaría mucho a concientizar a la gente a lo mejor obligadamente, pero lo tenemos que hacer” reiteró.