La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y Policía Penitenciaria, detuvieron a un hombre que, durante una visita, pretendía ingresar alrededor de 40 bolsas de plástico que contenían probable marihuana y que eran escondidos en una tabla de madera.
Durante un operativo de revisión en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) Varonil de Cieneguillas, se identificó en los filtros interiores del complejo penitenciario, a Osvaldo Francisco “N” de 23 años de edad, quien se dirigía a una visita e ingresaría tablas de madera.
Dicha herramienta, es utilizada en el taller de carpintería como parte del proceso de reinserción social que se siguen al interior del complejo penitenciario.
Al proceder con una inspección física, así como de la madera, se detectó que una de ellas presentaba irregularidades, por lo que, al ser inspeccionada de manera detallada, identificaron un compartimento, en el que se almacenaban alrededor de 40 bolsas de platico que contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.
Por lo que, el sospechoso fue detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.