Zacatecas. – El próximo martes los tres aspirantes a la gubernatura de Zacatecas se reunirán con el dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Mario Delgado, con el objetivo de definir el proceso de selección para encabezar las elecciones del 2021 en el estado, así lo informó el Senador José Narro Céspedes.
En conferencia de prensa, Narro Céspedes, explicó que los tres aspirantes de Morena en el estado de Zacatecas corresponden a tres políticos: José Luis Median Lizalde, Ulises Mejía Haro y José Narro Céspedes, los cuales mencionó se espera “sean evaluados de la forma más objetiva posible, en estricto apego a las normas del instituto político, entendemos que en el partido hay dos métodos de definición uno de ellos es el consenso entre todos por unanimidad y el otro método es el método de las encuestas”.
No hay acuerdos para alianzas
Ante la posibilidad de que en esta reunión se sumen candidatos de otros partidos como Geovanna Bañuelos por el Partido del Trabajo y David Monreal “posiblemente” por el Partido Verde Ecologista, José Narro Céspedes expuso que esto no respeta los acuerdos del Consejo Nacional del Partido de Morena.
“En el consejo nacional del partido se decidió que para todos los temas de alianzas y de acuerdo se tenía que tomar en cuenta en el sexto punto del acuerdo nacional del consejo se planteó que se tenía que tomar en cuenta las opiniones de las dirección estatal del partido, es decir tiene que consultar a la base, a la militancia y a los dirigentes del partido, entendemos que el partido estatal de Zacatecas todavía no realiza el Consejo Estatal del partido para resolver el tema de las alianzas, no hay una resolución sobre el tema por lo que nosotros entenderíamos que todas las candidaturas son de Morena o deben de ser de Morena” sentenció.
En este sentido, Narro Céspedes, comentó que es primordial llevar a cabo una reunión con los aspirantes para su selección y posterior a ello solucionar el tema de las alianzas.