La Basílica de Guadalupe, estará cerrada del 10 al 13 de diciembre durante la celebración como cada año con peregrinaciones al santuario de la Virgen de Guadalupe, con el objetivo de prevenir contagios de covid-19, anunció la Arquidiócesis Primada de México.
“Las condiciones sanitarias que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando juntos a su santuario”, se lee en el comunicado.
A través de un comunicado la Arquidiócesis Primada de México Conferencia del Episcopado Mexicano en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, indicaron que se llevará a cabo un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar a la Virgen de Guadalupe.
Realizaron una invitación a que los festejos guadalupanos se realicen en sus parroquias o en casa, para evitar aglomeraciones en peregrinaciones.
Asimismo, indicaron que habrá una transmisión televisiva en cadena abierta, al igual que en internet, donde los seguidores podrán participar a la distancia.
Comunicado conjunto de autoridades eclesiales y civiles sobre las celebraciones a la Virgen de Guadalupe en la Insigne y Nacional Basilica de Guadalupe. pic.twitter.com/QTjz1dXnpe
— Arquidiócesis Primada de México (@ArquidiocesisMx) November 23, 2020