Zacatecas. – La Secretaría de las Mujeres (Semujer), así como la Comisión de Derechos Humanos del estado de Zacatecas (CDHEZ), condenaron y reprobaron el asesinato de Sofía Alejandra Acosta, quien fuera localizada el día de ayer en el municipio de Fresnillo.
Mediante comunicados las dependencias realizaron un llamado, a las autoridades y a la ciudadanía a erradicar la violencia en contra de las mujeres,
“en Zacatecas es urgente apuntar a la no repetición de estos hechos que son graves violaciones a los derechos humanos, a fortalecer las acciones con perspectiva de género de niñas, niños y adolescentes, de derechos humanos, de todas las autoridades, en todos los niveles” condenó la titular de la Semujer, Adriana Rivero Garza.
Por su parte, la presidenta de la CDHEZ, María de la Luz Domínguez, realizó un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que se lleve a cabo la investigación del hecho a efecto de que se identifique a los responsables.
Asimismo, exigió que las autoridades de procuración de justicia realicen una investigación con perspectiva de género y en la que exista debida diligencia, que evite una posible violencia institucional hacia las víctimas directas e indirectas y por el contrario que de manera inmediata se les garantice su derecho al acceso a la justicia e impida que exista impunidad ante este reprobable hecho.