Fresnillo. – Luego de que fuera localizada sin vida Sofía Alejandra Acosta, niña de 12 años, por quien manifestantes pidieran justicia a las afueras de la presidencia municipal de Fresnillo, el alcalde Saúl Monreal realizó un llamado a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) para dar con los responsables de este hecho.
“Todos estamos indignados por esta muerte y muchas no nada más esa y desde aquí a nombre de todo el ayuntamiento de toda la presidencia municipal, hago un llamado respetuoso a la Fiscalía, quiero aclarar, porque el municipio no tiene facultades de investigación, desde el momento en que la niña es privada o es desaparecida, la única facultada, responsable de investigación es la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas” comentó.
Entre reporteros y manifestantes, Saúl Monreal, expresó su solidaridad con los familiares de Sofía, quienes han estado en contacto con autoridades estatales, “yo soy el primero en sumarme a la exigencia de justicia, soy el primero en estar como autoridad y en representación de todos los fresnillenses con toda la familia” mencionó.
Condena manifestación por daños a la presidencia
La indignación que ciudadanos denunciaron el día de ayer por la noche, ante la violencia en contra de la niña Sofía y los delitos que han ido creciendo en el municipio de Fresnillo, el alcalde reprobó los daños a la presidencia municipal.
Debido a que los departamentos de Desarrollo Social y Contraloría se vieron afectados al prenderles fuego, por lo que sentenció que la “la violencia no se combate con más violencia”.
“Quiero pedirles a todos que condenamos la violencia, no es la manera correcta, si ustedes se dan cuenta, aquí no es la instancia correspondiente, aun así, estamos atentos, vamos a seguir trabajando nosotros desde el municipio hemos hecho el mejor esfuerzo para coadyuvar a que Zacatecas le vaya bien, vamos a seguir en ese tenor” sentenció.
En este sentido Saúl Monreal, expuso que presentará una denuncia en la Fiscalía General de la Republica, para la investigación de estos hechos, ya que también realizaron pintas en su casa en nombre de un grupo delictivo, “no es justificación, parece que fue consigna hacia la presidencia”.