Zacatecas. – A un día de que el cuerpo de Sofía fuera localizado sin vida en el municipio de Fresnillo, el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), Francisco Murillo Ruiseco, dio a conocer que la causa de muerte de la menor de 12 años fue “asfixia por sofocación con obturación de orificio respiratorio” y recalcó que también presentó signos de agresión sexual.
En un mensaje que emitió el Fiscal, explicó que las investigaciones relacionadas a Sofía iniciaron desde el 11 de noviembre, luego de la denuncia que presentó su padre al no localizarla, y se alertó de las llamadas telefónicas en las que se le informó que la menor había sido secuestrada, solicitándole una “fuerte” cantidad de dinero.
“Se han realizado numerosas diligencias de investigación, desde el día 11 de noviembre, en estos momentos, quiero informar que tenemos en marcha un plan de trabajo para dar con él o los responsables del feminicidio, esto porque el día 22 de noviembre alrededor de las 15:00 horas se recibió un reporte sobre la No Localización, en un camino de terracería que conduce de la colonia Abel Dávila, hacía la colonia Colinas del Río en el municipio de Fresnillo” comentó.
Detalló que, en el procesamiento del lugar de los hechos, bajo el protocolo de feminicidios, se obtuvo el cuerpo sin vida de una mujer menor de edad, una bolsa color café, un celular, un par de recibos de una tienda de conveniencia, un par de tenis en color blanco, un cubrebocas y unos lentes.