Guadalupe. – En un hecho inaudito, se han registrado filas de gente que buscan vacunarse contra la Influenza, lo que se puede resumir en un 300 por ciento más que en años anteriores, según el encargado del área médica del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Antonio Luna Roldán.
A pesar de esto, Luna Roldán asegura que existe el abasto suficiente de la vacuna contra la Influenza en el ISSSTE, para aquellos derechohabientes que busquen protegerse de este virus, que ataca particularmente durante el invierno.
Agregó que se tuvo “un bache” en el abasto de la vacuna al principio de la campaña, derivado de esta gran demanda, que, en años anteriores, este stock duraba hasta el mes de febrero, pero con las campañas de este año y la situación pandémica que se vive, aumentó la insistencia en la protección contra el virus estacional.
Señaló que hasta el momento se han vacunado alrededor de 30 mil personas en el Instituto, sin distingo en que sector poblacional se encuentran; ya sean personas con alguna comorbilidad, adultos mayores, niños o personas aparentemente sanas, la vacunación se hace al beneficiario que la pida en los centros de salud del ISSSTE.
Aclaró que no hay un aproximado del total de personas que se puedan vacunar en esta temporada, pero que el Instituto tiene las condiciones para garantizar la administración de esta defensa viral.