Un Juez Federal negó de manera definitiva a Emilio Zebadúa González, ex oficial mayor de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), una petición de amparo en contra de cualquier orden de aprehensión y confiscación de sus bienes.
Ahora la FGR es libre de detener a quien fue el oficial mayor en la antigua Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la gestión de Rosario Robles, quien es investigado por presunto lavado de dinero y otros delitos vinculados con la “Estafa Maestra” (FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001220/2019).
También fue negada la suspensión definitiva a Lourdes Zebadúa, hermana de Emilio, a quien se le señala de haber gastado 58 millones de pesos en casinos.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció ante la FGR a Emilio Zebadúa y a sus hermanos José Ramón y Lourdes por su probable responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por 205 millones de pesos.
Con información de medios nacionales