Zacatecas. – Ahora en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), personal del hospital entregó cadáver sin reconocer, a una familia ajena, reconocieron al paciente de Covid-19 hasta que llegó a los servicios funerarios.
La delegación del Instituto ya inició las averiguaciones para deslindar responsabilidades.
Según un comunicado de la delegación del IMSS en Zacatecas, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 2 “Dr. Efrén Correa Magallanes”, se entregó un cadáver ajeno a una familia que perdió a su ser querido por Covid-19, cuyo error fue identificado hasta que se llegó a la funeraria, donde se percataron que no era su familiar.
La paciente María “N”, registrada el 24 de noviembre, y que perdió la vida por coronavirus fue el cuerpo que se llevaron por error. De forma inmediata, según el IMSS, se realizaron las acciones y gestiones necesarias para la entrega del cuerpo correcto.
Internamente se iniciará un proceso de investigación para deslindar responsabilidades y reforzar los protocolos establecidos para la entrega de cadáveres a los deudos, declara la tarjeta informativa del Instituto de seguridad social.