Zacatecas. – Consejeros del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), acompañados del diputado local, Omar Carrera Pérez, acusaron de ilegitima la sesión extraordinaria citada por el Comité Ejecutivo Estatal del partido, donde se hablarían temas de cara a la contienda electoral del 2021, en donde no todos los consejeros aprueban la sesión.
Un pequeño número de consejeros junto con el diputado Carrera Pérez, señalaron que para que esta sesión extraordinaria se lleve a cabo, debe ser solicitado por una tercera parte del padrón de consejeros, sin embargo, este padrón no está actualizado, pues hay nombres de militantes que pasaron a otro partido político.
De igual manera, declararon que se debe contar con la mitad de la presencia de los consejeros estatales para que se lleve a cabo la reunión, y que, aparentemente, por las razones expresadas anteriormente, los acuerdos a los que se lleguen en esta sesión, no tendrían validez alguna en los estatutos y reglas para los comicios del 2021 al interior de MORENA.
Por último, el diputado Omar Carrera arremetió contra el dirigente estatal, a quien le dijo que hay decisiones que únicamente le competen a la dirigencia nacional, inclusive señaló que el delegado nacional en Zacatecas, Alejandro Peña Villa, es el que puede citar a este tipo de reuniones.