Zacatecas. – El Sindicato Único del Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (SUPDACOBAEZ), tomo las oficinas generales debido a la falta de pago de la última quincena de noviembre y un bono de años de servicio, el cual está estipulado en el contrato colectivo, informó el líder sindical, Gerardo García Murillo.
“No se pagó la quincena de los trabajadores cerca de mil 500 trabajadores se vieron afectados igual que cada uno de sus familias, esperemos que en el transcurso del día de hoy se pueda dispersar ese recurso, comentarles que también hay otro pendiente de 250 compañeros trabajadores que cumplen años de servicio, es decir, todos aquellos que cumplen 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio, se les debe de pagar un bono del doble de días de los años que están cumpliendo y este ya tiene un mes que no se ha liquidado” explicó.
El líder sindical comentó que, por parte de la directora del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, Judith Guerrero, se le notificó de una transferencia, sin embargo, esto no se ha reflejado.
El adeudo, asciende a mil 500 millones de pesos entre docentes y administrativos, además de otros 8 millones para el pago del bono de los años de servicio.
Sentenció que, de no concretarse al menos el pago de la quincena, para el día de mañana, las clases virtuales, como las actividades administrativas serán suspendidas.
Dispersión de quincena
Por parte de las autoridades del COBAEZ, se ha dado a conocer que se dispersó la última quincena de noviembre, sin embargo, se ha complicado debido a que el recurso de la federación no ha llegado al estado, por lo que gobierno del estado, ha tenido que cubrir los salarios, prestaciones, bonos e incremento salarial.