Zacatecas.- Fueron rescatados 24 personas de origen guatemalteco que pretendían llegar a Estados Unidos, sin embargo, fueron abandonados a su suerte en el entronque Zacatecas-Cuencamé, en el municipio de Río Grande.
A través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM), se informó del hallazgo de 24 migrantes de origen guatemalteco en el municipio de Río Grande, luego de que, según informaron los centroamericanos, fueran abandonados por una persona que había prometido llevarlos hasta la frontera de México con Estados Unidos.
Dentro del grupo de migrantes, de detectó la presencia de menores de edad, que buscaban llegar a la frontera.
El INM los trasladó a las oficinas centrales, ubicadas en la capital del Estado, para determinar su situación migratoria en el país, por lo que se le dio parte al consulado de Guatemala, para informar de la situación.
Las personas rescatadas, no presentaron documentación alguna que acredite su situación legal de residencia ni en México ni en la Unión Americana. Según medios locales, se informó que los migrantes iban con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde pretendían cruzar al país vecino del norte.