Petróleos Mexicanos (Pemex) informó sobre la información de los contratos con la empresa Litoral Laboratorios Industriales, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Mediante un comunicado, la dirección de Pemex aseguró que, desde el viernes 4 de diciembre se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV participe directamente o en conjunto con otras empresas.
En tanto que también se realizará una investigación exhaustiva de cómo se llevaron a cabo los concursos en los que participó la C. Felipa Guadalupe Obrador Olán, con el propósito de deslindar responsabilidades y dictaminar las consecuencias que deriven de la inobservancia a las instrucciones del Presidente de México y a los procesos normativos de la empresa.
Sobre el reportaje publicado por Latinus, mencionó “algunas notas periodísticas que dan cuenta de estos contratos responden a una clara intención de dañar la reputación del gobierno. Desdeñan avances significativos y magnifican escándalos”.
Por último, aseguró que la población puede estar tranquila de que no hay ni habrá intención alguna de encubrimiento y sí un claro compromiso contra la impunidad.