El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la designación de cinco mujeres para ocupar altos cargos de gobierno.
-Tatiana Clouthier será la nueva secretaria de Economía
Tras proponer a Graciela Márquez Colín, la actual secretaria de economía como miembro de la junta de gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en su lugar propuso a la diputada Tatiana Clouthier, quien participó como vocera durante la campaña electoral de López Obrador.
Y una vez ratificado que el nombramiento de Márquez en el INEGI también debe ser aprobado por la Cámara de Senadores, se realizará el cambio.
– Galia Borja para Subgobernadora de Banxico; y Elvira Concheiro, como Tesorera de la Federación.
Al Senado de la República, también envío la propuesta de Galia Borja como subgobernadora del Banco de México, (Banxico), quien actualmente se desempeña en la Tesorería de la federación. En sustitución designó a la socióloga Elvira Concheiro para encabezar la Tesorería.
-Ana Laura López Bautista, Coordinadora de Puertos y Marina Mercante.
Asimismo, para designo a la Capitán de Altura, Ana Laura López Bautista para ser la nueva Coordinadora General de Puertos y Marina, sustituye a Rosa Icela Velázquez, la actual Secretaria de Seguridad.
El presidente aclaró que los cinco cambios anunciados no es una cuota de género, sino por “la necesidad de tener a hombres y mujeres honestos”.